domingo, 1 de junio de 2014

Mas bocetos

Bien, pues ya teniendo los bocetos de mis primeros personajes, correspondería armar algunos escenarios en donde se desarrollen las cosas que quiero representar, pero antes también corresponde terminar al resto de los cuatro jinetes del apocalipsis para tener completa por lo menos la parte de las pruebas en dibujo antes de irme a la parte digital.
El tercer jinete que aparecería seria el que es revelado en el tercer rollo que abre el Cordero durante la primera escena de relevancia en apocalipsis; la escritura dice: "Cuando abrió el tercer sello, oí gritar al tercer ser viviente: ven. Esta vez el caballo era negro, el que lo montaba tenia una balanza en la mano. Entonces se escucho una voz de en medio de los cuatro seres que decía: "Una medida de trigo por una moneda de plata, tres medidas de cebada por una moneda también; no hagas daño al aceite de oliva y el vino"". (apocalipsis, capitulo 6, versículos 5 y 6) Este es el jinete que representa hambre; una señal mas que anuncia el fin de sistema de cosas, lleva una balanza y se le da instrucción de racionar los alimentos como sucede verdaderamente durante tiempos de gran hambruna, pero lo complicado es pensar en la identidad que tendrá este personaje en mi ilustración; representa hambre, lo común seria poner de jinete a algún personaje flaco, pero yo quiero ir mas allá.... en uno de los cómics que leí que me fue facilitado por la congregación de cristianos evangélicos  explican que la iglesia católica es la gran culpable de todas las desgracias de este mundo, de hecho que esta en una gran conspiración para controlarlo; ellos culpan a la orden de los Jesuitas de estar detrás de todos los asuntos económicos de toda la tierra, incluso le dan clara identidad al jinete del hambre... la de un sacerdote Jesuita.... esto me da una idea de que identidad puede tener mi jinete; la del sacerdote Jesuita corrupto, en base a los argumentos que ellos presentan, añadiendo también al personaje del ser viviente que lo llama... pero esta vez no habrá tres personajes puesto que el jinete por si mismo lleva una balanza, no se la dan; esto fue el resultado:



En la imagen se observa a los dos personajes; el ser viviente "que tiene cara como de hombre" y al jinete (dándole yo la identidad del sacerdote Jesuita) con la balanza en la mano.
El ultimo jinete en aparecer es el jinete que mas directamente se le concede una identidad clara, dice de el la escritura: "Cuando abrió el cuarto sello, oí la voz del cuarto ser viviente: ven. Se presento un caballo pálido, y al que iba montado en el lo llamaban Muerte, y ademas venia siguiéndolo de cerca el Hades. Se le dio el poder para exterminar a la cuarta parte de los habitantes de la tierra por medio de la espada, el hambre, la peste y las fieras salvajes" (apocalipsis, capitulo 6, versículos 7 y 8).
De golpe entonces aparecen en la escena por si solos los tres personajes a representar, al jinete que es llamado Muerte, el Hades (es decir, de acuerdo a los estudios bíblicos que he llevado, seria este la sepultura, a donde van a perderse los muertos) y el ser viviente que lo llama; en cuanto a concederle una identidad a mi jinete esta ya me la impone la misma escritura: muerte, no me queda mas que representar muerte como se ha venido representando desde siempre; un esqueleto humano, el Hades es la sepultura, la nada, en una imagen ilustrada de uno de los muchos libros que he leído lo representa como aun personaje con una capucha, todo oscuro... como un monje, así que he decidido mantener esa representación en mi ilustración por que me parece acertada, y el ser viviente que es "como un águila en vuelo", este es el resultado:



Aquí vemos a dos personajes: el jinete (quien me queda clara la identidad como la muerte literal), y el ser viviente que "es como un águila en vuelo".
omití representar aquí al Hades, ya que resolví que seria mejor añadirlo con mis propias manos una vez impresa la imagen en la cual trabajar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario