domingo, 1 de junio de 2014

Cambio de soporte

Al llevar mis primeras impresiones "serias" a mi clase de teoría, recibí un par de criticas que me pusieron a pensar mucho, y también es posible que pueda cambiarlo todo en referencia a los soportes y de nuevo empezar de cero....
Mi maestra observo mi trabajo... pero me dijo que sentía que estaban de mas muchas cosas que tenia en las pruebas finales con mis personajes ya en la escena... me dijo que si quería hacer precisamente "escenarios" para mis personajes, entonces mucha de la iconografia que estaba incluyendo como collage en vez de ayudar a la imagen la saturaba, la abarrocaba con elementos que realmente no eran muy necesarios para resaltar los atributos de los personajes (santo, guerra, hambre, muerte), y que pensara si no los mismos paisajes de fondo sin la iconografia podían ayudar o servir mas como escenarios a como ya esta construidos como collage.
También me sugirió que no me limitara a un solo soporte, pues también aveces con los soportes podemos comunicar y expresar muchas cosas.... es decir, para representar lo santo podría recurrir a algo que nos recuerde lo valioso, lo sagrado y lo importante, como el oro, trabajar en papel dorado... para representar la guerra podría ser algo que nos recuerde las armas, como algún papel metálico plateado.... para representar el hambre podría ser algún papel que comúnmente tenga algo que ver con la comida, como el papel estraza, y para representar la muerte podría ser algún soporte frío, implacable vacío, como sugerencia o tal vez uno aproximado seria una superficie de cerámica o porcelana.
Todo esto me dio mucho que pensar, por que entonces tendría que realizar muchísimas mas pruebas, impresiones en diferentes materiales y pensar también precisamente que materiales usar para trabajar en las impresiones ya listas; sin embargo, también considero muy buena la posibilidad de hacerlo... pues siento que complementaria muy bien mi discurso con lo contemporáneo, es decir echar mano de materiales de los que disponemos mucho en estos tiempos....
Necesito darle una pensada muy seria por que tiempo no tengo mucho, pero si creo que estaría bien por lo menos hacer algunas pruebas, para ver si me funcionan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario