domingo, 1 de junio de 2014

Armando escenarios

Ya comenzando a pensar en los escenarios donde se desarrollaran los hechos de la primera parte de mi trabajo, se me ocurre en insistir con el collage realizado en photoshop para la primera prueba que realice, por lo que en internet busque imágenes para desarrollar mis ambientes.
El primer escenario que habría que hacer era el del primer jinete del apocalipsis aparecido; el del jinete santo... y como siento que aquí la palabra clave es precisamente santo, el collage que armaría tendría que ver con cosas santas o iconografia religiosa con la que estamos acostumbrados a ver para referirse a las cosas de Dios, como por ejemplo, el cielo azul, Paloma que representa al Espíritu Santo, el Cordero de Dios...



Decidí poner margenes del tipo medieval a mis ilustraciones como refuerzo a mi idea de combinar tanto lo antiguo del arte religioso con los recursos "contemporáneos" que voy añadiendo yo.
Vemos en la imagen el cielo azul con un rayo de luz para dar a entender que se representa algo santo, poniendo ademas al rededor iconos clásicos del arte religioso como la paloma del Espíritu Santo, el Cordero de Dios, etc.
El segundo escenario que correspondería realizar seria el del segundo jinete aparecido en la escritura; el del jinete de la guerra, por lo tanto decidí reutilizar el que ya tenia armado, pues considero que es bueno, lo que no me gusto fue el primer dibujo que había puesto sobre el, pero bien creo que vale la pena volver a trabajarlo con el nuevo boceto realizado:



El tercer escenario es el que va con el jinete del hambre; pensé que podría ser un paisaje desolado, como un desierto, añadiendo también imágenes que tengan que ver con el hambre, como niños africanos o cosas asi, y con un cielo que contrastara con el cielo azul del escenario del primer jinete, algo oscuro, pues lo que representa todo el personaje es desgracia... salio algo así:



Arriba vemos el paisaje desértico que se me ocurrió poner, seguido por personajes secundarios que en si mismos representan para mi Hambre; un campesino lamentándose por la sequía, una res muerta, personajes delgados y miserables a lo lejos, y la silueta de un niño africano hambriento que se diluye con el cielo como de tormenta que cubre toda la escena...
El ultimo escenario por hacer es el del jinete de la muerte, que por atributos (o poderes) es la peste, el matar por espada, hambre y por medio de las bestias salvajes.... la palabra mas pesada aquí creo yo es la peste, debido a que incluso el caballo que monta es pálido; como cuando una persona enferma; el color de la enfermedad... entonces correspondería incluir iconos de enfermedad en el escenario que tengo que armar, así como también para este se me ocurre el cielo oscurecido para representar desgracia, mas concreta mente el de la noche con luna llena, aquí vemos:



Podemos ver que solo puse la cama de un enfermo en la parte inferior, el fondo nocturno en medio, y el icono clásico de la muerte; Un cráneo que tapa la luna en la parte superior de toda la ilustración, solamente estas cosas arme por que sentí que iconograficamente eran muy fuertes y si añadía cosa alguna estaría demás...
Teniendo armados mis escenarios y mis bocetos espero poder ya trabajar bien mis ilustraciones, ahora quedaría pendiente la cuestión de que tipo de material utilizar para las impresiones y pera poder trabajar sobre ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario