domingo, 1 de junio de 2014

El soporte

He pensado en distintos soportes para poder trabajar mi tema, pues lo que tengo bien claro es que sera sobre pequeño formato; tamaño carta, por un lado ese tamaño me facilita todo el trabajo debido a que mi obra actual se desarrolla por medio de impresiones digitales, por lo que me es útil cualquier impresora que pueda encontrar por allí, también por que de momento me siento muy cómodo con los pequeños tamaños.
Se me ocurrió que podría realizar mis impresiones en algún papel que tanga una textura que se acerque lo mas posible al pergamino, aunque yendo a mirar en las grandes papelerías, no he podido hallar papel pergamino original.... pero ¿por que papel pergamino?, bueno, por que quisiera que al final mis ilustraciones tuvieran un acabado tipo documento eclesiástico antiguo... algo frágil, pero valioso, y a la vez santo.
Al final encontré un papel blanco de textura muy delgada que me pareció lo mas cercano al pergamino que nunca pude hallar....
Realizando algunas pruebas con impresiones sobre ese papel me di cuenta de que podía fijarse muy bien la tinta en el, pues tenia miedo que fuera demasiado delgado y frágil para entrar en la impresora, aquí las pruebas:






A primera vista estoy muy satisfecho por que me encanto la textura que le dio a mis imágenes, hasta estoy pensando seriamente en hacer todo el trabajo terminado en encuadernación para que sea un libro de pura ilustración, algo que ya había discutido en mi clase de desarrollo de proyecto, pero que no le había dado mucha importancia por que apenas estoy iniciando las cosas, haciendo pruebas.
Inmediatamente después realice una segunda impresión, pero esta vez antes por medio del programa de edición de imágenes acomode por fin a mis personajes en la parte central de mis escenas, aunque esta vez solo hice dos:




Observamos en las laminas que acomode a los personajes principales (los jinetes) en el centro de toda la composición de las imágenes, a los personajes secundarios (los seres vivientes) en la esquina superior derecha, y a las fuerzas activas (los brazos) justo detrás de los jinetes para concederles sus cosas.
Espero poder prosperar con estas pruebas en el sentido de poder trabajarlas ya y seguir en esa linea... pues se me piden resultados en un tiempo muy corto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario