sábado, 31 de mayo de 2014

Investigando un poco mas y haciendo la primera prueba

Me he aventado un mes de estudio bíblico e investigación gráfica y debo decir que todavía no he podido hacer algo de trabajo, es decir una primera ilustración, a pesar de que ya tenia una idea en la cabeza de que hacer, mi maestra de desarrollo de proyecto (Valentina Olmedo) me esta presionando a que empiece a hacer algo ya, aunque siento yo que necesito seguir investigando para poder digerir toda la información que he adquirido y que aun no se como traducirla en imágenes.... en clase de teoría mi maestra (Elena Odgers) me ha facilitado algún material de imágenes e información sobre la edad media, pero me siento muy abrumado por que siento que tengo demasiada información que no puedo resolver en algo que me llene o me sienta satisfecho.

De momento se me ocurre estudiar mas imágenes medievales para entender algunas cosas.... pero sin embargo me aventure a realizar mi primera prueba; usando el programa de edición de imágenes llamado photoshop arme mi primer escenario; el tema son los cuatro jinetes del apocalipsis, siento que es uno de los muchos temas que envuelven al apocalipsis que puedo dominar un poco y empezar a darle interpretación.
El primer jinete que represente fue el de la guerra; el libro dice: "Cuando abrió el Cordero el segundo sello, oí al segundo ser viviente gritar: "ven". Salio entonces otro caballo de color rojo fuego. Al que lo montaba se le ordeno que desterrara la paz de la tierra y se le dio una gran espada; para que los hombres se degollaran los unos a los otros" (apocalipsis, capitulo 6, versículos 3 y 4), esto se interpreta como una inminente señal de los últimos tiempos: ¡Guerra!, y es uno de los primeros sellos que el Cordero (Jesucristo) abre para dar inicio al gran juicio final y fin del sistema de cosas.
En photoshop hice un collage con una explocion de fondo y varias imágenes que son representativas de la guerra como tanques, soldados, muertos etc., en seguida desarrolle a mi personaje con el poco conocimiento de representación medieval que tengo.... decidí que si va a ser un personaje contemporáneo tenia que ser un soldado moderno el que monta al caballo de fuego, decidí que en vez de tener una espada debería tener una escopeta o una bazooka o algo así, pero finalmente deje la espada respetando lo mencionado en la escritura.... no me gusto, y sentí que fue demasiado precipitado por que no me considero listo aun para comenzar a trabajar.... necesito mas tiempo.
Añadiré la imagen del primer boceto:




No hay comentarios:

Publicar un comentario