sábado, 31 de mayo de 2014

Apocalipsis ¡Se Acerca Su Magnifica Culminacion!






El libro de apocalipsis o revelación es un libro revelado por inspiración divina al apóstol Juan El Evangelista, parte de los libros del llamado Nuevo Testamento, en donde se narra el fin del sistema de cosas de satanás el diablo, el magnifico juicio de Jehova a los seres vivientes, la venida de la nueva Jerusalen y la restauración de trono para siempre-jamas del único Dios de las naciones.


El libro tiene una serie de personajes principales y secundarios, eventos simbólicos y algunos literales, señales demás sucesos increíbles para narrar paso a paso "el fin de todos los tiempos" y la vida eterna de todos los supervivientes fieles a Dios para siempre o indefinidamente.

Tiene fama de "difícil" y de "complicada interpretación" y es pieza fundamental para casi todas las religiones cristianas protestantes en su discurso de anunciar las buenas nuevas o para advertirnos que el juicio final o "el día del Señor" esta cerca o esta pasando ahora mismo.

Últimamente he tenido cierta inquietud por los temas religiosos y también he tenido cierta cercanía con organizaciones protestantes de la cristiandad. Esto me ha llevado a preguntarme; ¿verdaderamente estamos viviendo los últimos días? ¿falta poco para el gran juicio final y la conclusión del sistema de cosas?, también he leído algún material (folletos, revistas, libros, la biblia), y he asistido a las reuniones de estos grupos para tratar de encontrar alguna respuesta a mis preguntas.
En este proyecto mi intención es abordar precisamente esas preguntas y darles alguna interpretación visual a las respuestas que vaya obteniendo, en pocas palabras, quiero ilustrar el libro de apocalipsis, pero adaptando todo a mi tiempo y contexto actual, el siglo XXI.

Desde que comenzó la cristiandad, siempre se ha pensado que estamos en los últimos tiempos, y se ha reflejado tanto en la misma historia como en el arte, en cada temporalidad y contexto los artistas hicieron representaciones de la segunda venida del Mesías y del fin, interpretando a su modo los simbolismos y señales de las sagradas escrituras.

Profecías que se cumplen, sucesos que han de ocurrir y grandes señales venidas de los cielos son la preocupación principal de estos artistas a la hora de representar gráficamente al Armagedon, el ultimo gran juicio-guerra de Jehova.
Como artista del siglo XXI debo decir que mis preocupaciones respecto a este tema no difieren mucho a las de tiempos antaños, lo complicado ahora pues seria encontrarles relación con sucesos actuales y de buscar una manera de representar las cosas no de manera estrictamente literal, si no valerme de los simbolismos para abiertamente buscar mi camino de representación correcta y actual.

Sin embargo si me preocupa muchísimo entender que voy a ilustrar, ya que sinceramente no considero que conozco bien el tema para otorgarle correcta interpretación , ¿por que me preocupa darle correcta interpretación?, bueno, pues es por que en este asunto estoy mitad dentro y mitad fuera, es decir mi intención no es hacer mofa de la religión cristiana ni de tomarme a la ligera estos temas sin conocerlos bien, tampoco es unirme a estas congregaciones ni mucho menos, mi intención es simplemente guardar cierto respeto a estos temas tan importantes para estas organizaciones, también por que SI CREO, no estoy activo en ninguna religión en particular pero si creo, por eso esta inquietud en estos asuntos y también la inquietud de que en lo posible haga todo bien.
Considero que una vez empezando a dominar el tema podre empezar a hacer y a empezar a armar mis primeras escenas del apocalipsis.





No hay comentarios:

Publicar un comentario